LEUCINA: LO QUE DEBES SABER
21
Feb 2022

El tejido muscular es muy importante para el mantenimiento de la salud en general y forma un gran porcentaje del peso corporal total.

A medida que pasan los años los seres humanos vamos perdiendo de manera progresiva masa muscular, a esto, se le conoce como sarcopenia.

Según la National Human Genome Research Institute (NHGRI), la pérdida de la masa muscular puede llevar a limitaciones físicas directas, como también a la disminución de la movilidad y a un riesgo elevado de fracturas. Además, aumenta el riesgo de desarrollar afecciones metabólicas crónicas como la diabetes tipo II.

La NHGRI considera la posibilidad de que el origen de la sarcopenia pueda ser un defecto de la respuesta de la síntesis de las proteínas musculares después de la ingesta de alimentos.

Después de diversas investigaciones realizadas in Vitro e in Vivo, se demostraron los efectos importantes de uno de los aminoácidos que ayuda especialmente en el metabolismo de las proteínas: La leucina.

La leucina es uno de los aminoácidos esenciales. Pero ¿Qué son los aminoácidos?

Según la National Human Genome Research Institute (NHGRI) "Los aminoácidos son la unidad básica que forman las proteínas, y una serie corta de ellos - cadena corta de aminoácidos - se llama péptido. Los péptidos se organizan en estructuras más complejas, que se llaman proteínas" 

 

Fuente: National Human Genome Research

¿En dónde puedo encontrar Leucina? Este aminoácido se encuentra en muchos alimentos con alto contenido en proteína como en carnes, lácteos, huevos, nueces y semillas.

 

Por lo tanto, la leucina, es un  aminoácido de cadena corta que juega un papel importante en la síntesis de las proteínas musculares y la ingesta óptima de este aminoácido posiblemente es un componente importante para combatir la sarcopenia.

Aquí te contamos algunos de sus beneficios:

  1. Aumenta la masa muscular

2.Te ayuda a mejorar tu rendimiento físico

3.Proporciona una óptima recuperación tras el ejercicio.

4.Garantiza una correcta nutrición. Entre sus beneficios, ayuda a mantener un buen estado nutricional y mejora la salud en general.

5.Ayuda a reducir la grasa corporal, por lo que su consumo es muy útil en los procesos para perder peso.

6.Previene la atrofia muscular.

7.Controla alteraciones metabólicas como la diabetes y el colesterol.

Según el instituto científico Natura Foundation, La CDR ( cantidad diaria recomendada) estimada de nutrientes enriquecidos y complementos nutritivos es de 3-5 gramos/día hasta un máximo de 8g/día.


Dosis deportiva: Durante los entrenamientos muy intensos, competiciones o en fase de musculación, dependiendo de la intensidad del esfuerzo se puede tomar cada media hora una dosis de 3-5 gramos.

Ahora ya sabes que la leucina es un aminoácido es muy importante para tu cuerpo y para tu bienestar.

 

Si quieres conocer más información sobre este tema, da click en los siguientes enlaces.

https://bit.ly/3H2xffe

https://bit.ly/33YhDe5

 

 

Referencias:

Candotti Fabio (2020). Talking Glossary of Genetic Terms- péptido. National Human Genome Research. https:// https://www.genome.gov/es/genetics-glossary/Peptido#:~:text=Los%20amino%C3%A1cidos%20son%20la%20unidad,complejas%2C%20que%20se%20llaman%20prote%C3%ADnas..com

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados