¿CONOCES LOS BCAAS?
16
May 2022

0 Comentarios

¿CONOCES LOS BCAAS?

Posiblemente alguna vez has escuchado o leído sobre aminoácidos. si no, no te preocupes que aquí te lo contamos 

Los aminoácidos son moléculas que se combinan para formar proteinas , por lo tanto los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida.

El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos, reparar tejidos, crecer y llevar a cabo muchas otras funciones corporales y se clasifican en tres grupos.

  • Aminoácidos esenciales
  • Aminoácidos no esenciales
  • Aminoácidos condicionales

Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto quiere decir que la  la única forma de obtenerlos  es en la ingesta directa a través de algunos alimentos.

Dentro de los aminoácidos esenciales, existen los aminoácidos ramificados conocidos como BCAA ( Branched-Chain Amino Acid) son proteínas de fácil absorción. Entre ellos se encuentran la leucina, la isoleucina y la valina. 

La combinación de estos tres aminoácidos proporciona energía metabólica a los músculos como a otros órganos.

  • La Isoleucina contribuye a utilizar la glucosa como energía
  • La leucina favorece el desarrollo de la masa muscular.
  • La Valina auxilia en la reparación de tejidos

El ser humano no puede producir éstos aminoácidos esenciales. Por esta razón deben ser ingeridos a partir de fuentes de origen animal, como la carne de res magra, cerdo, pollo, huevo o pescado. Leche, yogur o quesos bajos en grasa y fuentes vegetales como quinoa soya frijoles chicharos lentejas nueces semillas o suplementos alimenticios.

Si quieres conocer aún más puedes visitar el siguiente enlace. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002222.htm#:~:text=El%20cuerpo%20humano%20utiliza%20amino%C3%A1cidos,Reparar%20tejidos%20corporales


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados